miércoles, 30 de abril de 2014

WILD. 1º PREMIO 5º B CERTAMEN LITERARIO 2013-2014



Esta historia comienza a finales del siglo XV.

En una callejuela de Manchester (Inglaterra), había una familia formada por una pareja, el hombre de 39 años de pelo castaño, ojos verdes cuyo nombre era Dave Whalter, su mujer llamada Mery tenía los ojos marrones y era pelirroja, de 35 años, esta encantadora pareja tenían dos hijos, un niño llamado Mick de 16 años su pelo era rojo como el fuego y de ojos verdes, la niña cuyo nombre era Lis tenía 12 años era de pelo castaño y ojos marrones.

Una noche cerrada del 31 de septiembre de 1498 sobre las doce, el padre desapareció.

Mery empezaba a desesperarse. No podía alimentar a sus hijos, ya que su sueldo era muy reducido, ella trabajaba en una casa de ricos, (en esa época era normal que hubiese habido esclavos, pero la familia no quería tenerlos.)

La mujer cada vez lo pasaba peor para conseguir alimentar a sus hijos.

Su hijo mayor, es decir Mick se alistó en el ejército Inglés, ya que estaban en constantes guerrillas con Escocia, ya que luchaban por su libertad, por lo tanto necesitaban todos los refuerzos posibles para las guerrillas. Mick se apuntó para poder darle algo de dinero a su familia.

Una mañana les llegó el correo y en una de las cartas ponía que había sido reclutado para una misión, él creía que iba a ir a un enfrentamiento, pero más abajo ponía más

cosas: puerto de Manchester, 3 de noviembre

a las 8 de la mañana. Mick hizo su equipaje lo más rápido posible porque hoy era 2 de no-viembre.

A la mañana siguiente a las 7:30 Mick ya estaba en el puerto, estaba degustando una deliciosa manzana y viendo como cargaban barriles de cerveza, vino, agua, aceite de ballena, sal …

también cargaban cajas llenas de pescado y carne en salazón.

Vió como subían a bordo del navío llamado "WILD" (en español significaba salvaje) alimentos indispensables para el mar como legumbres y vinagre, también subían a bordo queso de cabra, cebollas y frutas. A continuación subieron la munición de cañón que eran bolas de granito y plomo, revolver, bayonetas, espadas para los comandantes y el capitán.

Sin darse cuenta ya eran la hora del embarque, la gente empezaba a llegar tanto los marineros y sus familias y los curiosos y curiosas que caminaban por allí. Cinco minutos después partieron. A Mick le esperaba una aventura y una de las grandes.

Cuando llevaban tres millas ya no se veía nada que no fuese nubes amenazantes o aguas cristalinas, aunque podía haber cincuenta metros de profundidad se veía todo muy claramente.

Mikc empezó a curiosear todos los rincones del barco llamado "WILD", Mikc vió la bodega, los botes salvavidas colgando del barco, las cocinas, el comedor, etc.

Pero se topó con un tipo, que era nada más y nada menos que el capitán Jarrod Hiventh.

Le dijo que qué hacía allí, a no ser que fuera su puesto. Mikc dijo lo siguiente: "no señor, pero es que no sabía muy bien mi puesto".


Jarrod le contestó: "no te preocupes, tu puesto es de tirador, están haciendo prácticas". "Ya voy", contestó Mikc.

Cuando llegó ya habían acabado las prácticas.

Se colocó en su lugar correspondiente, empezó a hablar con un muchacho más o menos de su misma edad.

Cuando se dieron cuenta de que era la hora de comer. Comieron sopa con pescado y un poco de agua.

A la mañana siguiente, sobre las diez pasó algo inesperado y fue lo siguiente: ¡ un barco francés!, gritaba el segundo de a bordo Wi-lliam.

Todo el mundo se preparó para el combate, pero el capitán ordenó algo de inmediato.

  • Caballeros agáchense todos que con las barandillas de madera no nos vean ni a nosotros ni a nuestras armas.

    Todo el mundo se agachó y prepararon para el ataque.

    Quitaron la bandera y la guardaron en un baúl

con muchos detalles de oro.

El capitán cogió su espada y la enfundó en su funda.

El barco enemigo se acercó y de repente desapareció en una espesa niebla procedente del norte. En pocos minutos todo estaba cubierto por la niebla. Unos destellos de luz alertó a dos grumetes, pero antes de poder decírselo, unas bolas de cañón estallaron en el casco del barco, y así comenzó la batalla. Jarrrod ordenó a sus hombres que sacaran al "WILD" de la niebla, fue difícil sacarlo pero al final lo consiguieron, ya que el barco se estaba hundiendo, a causa de los proyectiles entraba mucha agua.

Al cabo de unos minutos vieron una isla a la que intentaron llegar, pero una gran piedra hundió la madera del barco. Los soldados cogieron todo lo que pudieron sobretodo armas, aunque también cogieron víveres, cogieron los botes salvavidas y se dirigieron a la isla.

Cuando llegaron y lo desembarcaron todo pusieron los botes a modo de trincheras. Al cabo de una hora no había ningún ejército francés ni nada .

Algunos soldados se adentraron en el bosque de palmeras, talaron troncos de palmera y construyeron pequeños cercados.

En la madrugada del día siguiente el ejército francés trepó por una pequeña colina donde colocaron a los tiradores, a los pocos segundos el resto del ejército bajó corriendo por la colina. Algunos soldados ingleses se despertaron pero los mataron. Esto sirvió a otros soldados para despertarse y poder parar al ejército francés.

Mikc cogió una bayoneta y se metió un puñal en una funda a medida.

Poco a poco los ingleses fueron ganando terrenos hasta que redujeron a toda la tripulación enemiga.

Cuando terminó la batalla miraron donde debería estar su barco encallado pero estaba destrozado por la fuerte resaca que sacudía la playa.

Se adentraron en el barco francés, y lo registraron entero, encontraron un cofre de monedas de plata y otro de monedas de oro.

Retomaron el rumbo hacia Manchester .

Las condiciones eran poco favorables pero consiguieron salir a mar abierto.

Dentro de una semana llegaron sanos y salvos al puerto de Manchester.

A Mikc le dieron una generosa paga ya que se había embarcado en una misión muy importante y peligrosa.

El objetivo de ella era derrotar al barco más importante de la flota francesa.

Durante mucho tiempo la familia se pudo alimentar.

Nunca supieron lo que le pasó al padre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario